Aprenden los beneficios del Desayuno con Aceite de Oliva Virgen Extra

por | Abr 30, 2013 | General | 0 Comentarios

Esta mañana, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, ha recibido la visita de niños del Colegio “Virgen de Guadalupe”, de Úbeda organizada por el AMPA “El Barrio”. Alumnos de entre 5 y 9 año, han pasado la mañana inmersos en el oleoturismo y en la Cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra.

La mañana ha comenzado visionando un vídeo en la Sala Infantil, sobre el Olivar y el Aceite,  amenizado por nuestra mascota Olivia.

Posteriormente, se les ha explicado la recolección y elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra, prácticamente, como si hicieran una visita a una almazara, haciendo especial hincapié en la importancia del olivar en la región, y las características de la variedad picual. También han conocido las propiedades saludables  y ventajas de consumir Aceite de Oliva Virgen Extra.

Los niños han estado muy participativos durante todas las explicaciones y han disfrutado a su paso por la Tienda de Aceite de Oliva Virgen Extra del Centro, probando diferentes Aceites de Oliva.

A continuación, han admirado en nuestro patio los elementos antiguos del proceso de elaboración del aceite, prestando especial atención a nuestro Molino de empiedros tirado por un burro.

También han conocido, la exposición de Artesanía y Olivar, acerca de la cerámica, forja, esparto o artesonados elaborados en Úbeda. Y por último disfrutado de un Desayuno Molinero, muy celebrado por todos.

Esta visita, está dentro de las actividades diseñadas por el Centro de Interpretación para niños y colegios, con el objetivo de que los niños conozcan desde edad temprana la cultura del Aceite y fomentar el desayuno saludable con Aceite de Oliva Virgen Extra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Scroll Up
Esta web utiliza cookies. Haciendo click aquí puedes ver nuestra política. Para poder seguir navegando debes hacer click en Aceptar.    Ver