ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE COCINA INFANTIL “PEQUECHEF DEL AOVE”

por | Jun 20, 2019 | General | 0 Comentarios

El presidente del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, Javier Gámez acompañado por el concejal de Comercio, José Luis Madueño, ha presentado la tercera edición del Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del AOVE”, actividad que se realizará en el marco de la XXXVII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, a celebrar en el recinto ferial del 11 al 14 de septiembre.

En cuanto al Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del AOVE” será presentado por la ganadora de la edición anterior, Rocío Díaz Sevilla, quien estará acompañada por otra persona relevante en el mundo de la gastronomía, cuyo nombre se dará a conocer más adelante, ha adelantado el presidente de Olivar y Aceite. La presente edición del concurso de cocina dirigido a los más pequeños de la casa, se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, en la carpa multisectorial instalada en la Feria de Maquinaria Agrícola.

El “Pequechef del AOVE” es  una iniciativa que impulsa el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y  Degusta Jaén. Una actividad que cuenta con Oleícola Jaén—socio de “Olivar y Aceite”, como patrocinador—pues los platos que elaboren los finalistas del concurso de cocina se elaborarán, como viene siendo tradicional, con algunas de las variedades que elabora dicha marca, además de regalar un lote de productos a los finalistas. También el concurso cuenta con numerosos empresas que  colaboran con regalos para los finalistas.

Los interesados en participar en esta actividad pueden consultar las bases del concurso en la página web de www.centrodeolivaryaceite.com como ha adelantado el presidente de la entidad. Bases de las que Gámez ha dado algunas pinceladas, como la edad de los participantes, que debe de estar entre los 7 y 12 años. Asimismo ha indicado que el jurado dará varios premios, entre los que se encuentran: a la mejor receta con AVOE, a la receta más saludable,  a la receta mejor explicada, al concursante más limpio y ordenado o al más original, entre otras distinciones, además de un primer premio muy especial para el ganador/a del concurso.

“Para “Olivar y Aceite”, ha continuado su presidente, se trata de una de las actividades que con más cariño preparamos pues va dirigida a los más pequeños de la casa, esos que están llamados a ser los embajadores de nuestro oro líquido, quienes han de empezar a conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra desde su más tierna infancia—pues como ha indicado en repetidas ocasiones— “no se puede amar lo que no se conoce”. Una iniciativa por la que fuimos premiados por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), que reconoció la labor de promoción y difusión de la cultura del aceite”.

En cuanto a la Feria de Maquinaria Agrícola se refiere, Gámez ha adelantado que como viene siendo tradicional el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” tendrá una presencia importante dentro de la carpa multisectorial, donde se colocará un expositor—mesa del aceite—en el que estarán presentes todos los socios de la entidad, que a día de hoy son más de setenta y cinco, pues en una cita tan importante para el sector olivícola que no podía faltar el aceite de oliva virgen extra, pues se trata de un espacio único para dar a conocer los magníficos aceites que producen los socios del centro así como otros productos elaborados con aceite de oliva virgen extra.  Asimismo el Centro de Interpretación realizará distintas actividades en el marco de la feria, como catas de aceite, showcooking y charlas técnicas, que este año se celebrarán en las instalaciones de “Olivar y Aceite”.

Para garantizar que todos los pequeños cocineros de la provincia puedan participar en el Concurso de Cocina Infantil Pequechef del AOVE, durante esta semana se repartirán unos folletos en los centros educativos de la ciudad y también se dará a conocer la iniciativa en los campamentos urbanos  así como en las diferentes actividades que desde el área de Deportes se impulsan en la temporada estival dirigidas a los más pequeños de la casa.

En otro orden de cosas, Gámez ha presentado dos cursos de cocina dirigidos a  menores ahora que van a comenzar a disfrutar de sus vacaciones estivales. La primera de las citas tendrá lugar el 31 de julio con un taller denominado “Recetas saludables y sin gluten” y el segundo taller “Postres y Meriendas” será el 23 de agosto. Ambos cursos sarán comienzo a las 10:30 horas y como novedad además de conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra—protagonista indiscutible de los talleres de cocina—practicarán el inglés, ya que queremos contribuir a que los pequeños no olviden sus conocimientos de inglés y amplíen su vocabulario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Scroll Up