ALTA COCINA CON CONSERVAS EN LATA Y MENÚS NAVIDEÑOS DE BAJO COSTE

por | Nov 10, 2018 | General | 0 Comentarios

Apuesta importante por la gastronomía. Los fogones del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” se ponen de nuevo en marcha, pues dentro de las actividades que a lo largo del año realiza la entidad ocupa un lugar destacado la gastronomía, una forma diferente y original en muchos casos de dar a conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra y máxime en estas fechas cuando se están presentando los aceites de cosecha temprana que elaboran nuestros socios, algunos de los mejores zumos de aceituna del mundo.

Por ello desde la entidad se impulsan dos nuevos talleres de cocina, de la mano de la chef freelance Manuela Monsalve, a la que consideramos como un miembro más de la gran familia  de “Olivar y Aceite”, ya que colabora con nosotros en muchas de las actividades que realizamos a lo largo del año, manifestó el presidente de la entidad, Javier Gámez.

En este punto recordó Gámez que “durante el pasado puente de Todos los Santos, hemos presentado algunos de los aceites premium y otros productos, que elaboran nuestros socios. Iniciativa que continuará desarrollándose los fines de semana y durante el puente de la Constitución, donde se presentarán los aceites de cosecha temprana y otros productos que elaboran nuestros socios como mermeladas, gominolas, infusiones,  chocolates, crema de cacao o productos de cosmética, adelantó el presidente de Olivar y Aceite”.

Así aprovechando que se están presentando algunos aceites Premium de distintas variedades como frantoio, arbequina o picual, qué mejor manera que darlos a conocer a través de cursos de cocina, talleres que forman parte de la actividad que desarrolla el Centro de Interpretación, actividades que son muy demandadas, como los talleres de cocina de Manuela Monsalve, que son un clásico sobre todo en determinadas fechas del año como Navidad o Semana Santa, indicó Gámez.

Hoy presentamos dos cursos, el primero de ellos titulado “Alta cocina con conservas en lata” que se desarrollará el próximo martes 13 de  noviembre a partir de las 17:30 horas, en la cocina del centro y el segundo, uno de los talleres estrella de “Olivar y Aceite” se llevará a cabo el martes 11 de diciembre pero estará orientado a las fechas navideñas y comidas en familia por eso se ha denominado “Menús Navideños”, aclaró el presidente de la entidad.

Asimismo recordó Gámez a los interesados en realizar los talleres, que las plazas son limitadas, y recomendó reservar su plaza cuanto antes. En cuanto al precio de los talleres es de 20 euros por persona y taller, aunque los que realicen los dos se les aplicará un descuento, pagando por ambos 36 euros. Unos talleres en los que se utilizarán productos de primera calidad, maridados como no podía ser de otra forma con aceite de oliva virgen extra, subrayó.

Dicho esto recordó a los interesados en inscribirse en los talleres que pueden reserva su plaza en el teléfono 953 75 58 89 o a través del correo electrónico info@centrodeolivaryaceitelaloma.com. Además pueden obtener más información en nuestra página web en la dirección www.centrodeolivaryaceite.com/

Por último insistió en que esta y las demás iniciativas que se realizan en el Centro de Interpretación tienen como objetivo principal dar a conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra y potenciar la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar para que el oro líquido sea conocido en todo el mundo.

Por su parte Manuela Monsalve, chef encargada de impartir ambos cursos explicó que siempre intenta innovar en la cocina por eso en esta ocasión propone un curso de alta cocina con conservas en lata, “pues cuando yo me inicié en este apasionante mundo de los fogones, vi que el chef Falsarius elaboraba sus platos con conservas y esto mismo es lo que haremos en el primero de los cursos de cocina. Taller en el que aprovecharemos todo, ya que además de las conservas, utilizaremos los aceites o los escabeches para realizar emulsiones o cremosos, pues los alimentos en conserva serán en aceite de oliva, que sorprenderá a los inscritos y a quienes degusten estas elaboraciones”.

En lo que se refiere al taller “Menús Navideños” haremos menús elaborados a “bajo coste” incluyendo elaboraciones que sorprendan a los comensales. No quiso Monsalve desvelar qué platos va a elaborar en los talleres aunque sí adelantó que serán menús completos, con un primero, segundo y postre, recetas regadas con distintas variedades de aceites de oliva virgen extra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Scroll Up
Esta web utiliza cookies. Haciendo click aquí puedes ver nuestra política. Para poder seguir navegando debes hacer click en Aceptar.    Ver