EL CLUB DE CATA “OLIVAR Y ACEITE” CELEBRA SU TERCERA SESIÓN DEL AÑO

por | Jun 19, 2019 | General | 0 Comentarios

La actividad en el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” no cesa, pues entre las múltiples actividades que oferta a lo largo del año, están los cursos de formación para profesionales del sector, cursos de cata de aceite—en sus diferentes versiones, iniciación, avanzado y perfeccionamiento—talleres de cocina, entre otras, además de realizar visitas guidas tanto para adultos como para menores por las instalaciones del centro para que se acerquen a la cultura del aceite y del olivar.

Pero si hay una de las iniciativas de las que el Centro de Interpretación esta especialmente orgulloso es de su Club de Cata “Olivar y Aceite”, un proyecto innovador, que la entidad puso en marcha hace dos años con el objetivo de ser un espacio de encuentro tanto para profesionales del sector oleícola como para aquellas personas iniciadas en el apasionante mundo del aceite que quieran ampliar sus conocimientos sobre el aceite de oliva virgen extra, y continuar entrenando sus sentidos para reconocer los atributos positivos y negativos que pueden presentar los zumos de aceituna.

Así el 14 de junio las instalaciones de “Olivar y Aceite” han acogido  la tercera sesión del Club de Cata que ha contado  con la presencia de Brígida Jiménez—directora del Ifapa de Cabra—toda una eminencia en el mundo del olivar y del aceite, quien dirigió la sesión. Asimismo la jornada ha finalizado con un maridaje preparado por Juan Carlos Trujillo del restaurante “Canela en Rama” de Linares, que ha deleitado a los asistentes al Club de Cata con unas recetas armonizadas con algunos de los aceites catados en la sesión.

Una tercera sesión que ha estado dedicada a la cata de distintas variedades de aceites tanto nacionales como internacionales. En lo que se refiere a las nacionales, variedades atípicas y singulares procedentes de distintas comunidades autónomas como de Andalucía y Aragón. Entre las variedades catadas podemos citar gordal, pajarera, empeltre, nevadillo negro, picual verde y maduro, entre otras. Además también se cataron variedades internacionales procedentes de Marruecos y Túnez, como picholine y dahbia.

Con esta tercera sesión, el Club de Cata hace vacaciones pero volverá a retomar su actividad una vez haya pasado el periodo estival. Concretamente la cuarta sesión se celebrará el 19 de septiembre y estará dedicada al entrenamiento sensorial, para preparar a los asistentes para la quinta sesión que se centrará en los aceites tempranos de nueva cosecha, pues se desarrollará en el 22 de noviembre.

Mientras que la sexta y última sesión del año del Club de Cata se celebrará el 13 de diciembre y tendrá como protagonistas a los aceites nacionales de nueva campaña, además de una cata de hierbas aromáticas y especias.

Los interesados en disfrutar de esta experiencia sensorial pueden realizar su reserva en: http://centrodeolivaryaceite.com/club-de-cata-olivar-y-aceite/ o llamando al teléfono 953755889, ya que pueden inscribirse en una sesión o bien en todas las citas del Club de Cata.

0 comentarios

Enviar un comentario

Scroll Up