INTERIORISMO TRINIDAD NUEVO SOCIO DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN “OLIVAR Y ACEITE”

por | Oct 11, 2019 | General | 0 Comentarios

Cada vez son más las empresas que quieren formar parte del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, proyecto que nació hace algo más de seis años con el objetivo de difundir y promocionar la cultura del aceite de oliva y del olivar. Así a día de hoy son ya más de  setenta socios quienes conforman la gran familia de “Olivar y Aceite”.

Socios que no solo son productores o están directamente relacionados con el mundo del olivar como son ingenieros agrónomos, cooperativas o almazaras sino que proceden de otros ámbitos como el turismo, la gastronomía o el diseño, ha puntualizado el presidente de la entidad Javier Gámez.

“Para nosotros—ha continuado Gámez—es un orgullo que cada vez sean más las empresas que apuesten por nuestro proyecto que además de dar a conocer el producto estrella de la provincia jiennense, tiene como objetivo crear riqueza y dar a conocer el talento y los grandes profesionales que hay en esta tierra”.

“Nuestra entidad desde que nació ha creado sinergias con diferentes sectores, lo que es muy importante para nosotros, pues se trata—como es el caso de Interiorismo Trinidad—de empresas con valor añadido en torno al olivar y la agricultura. Nosotros no tenemos industrias que construyan tractores o maquinaria pero si tenemos unos aceites de calidad, que se comercializan con unos diseños que llaman la atención del consumidor, en definitiva otro tipo de agentes, que son punteros en su  ámbito y eso para nosotros es ofrecer un plus de calidad dentro del Centro de Interpretación. Por ello solo me resta, ha concluido el presidente de “Olivar y Aceite” agradecer a Interiorismo Trinidad que haya decidido sumarse a esta gran familia”.

Por su parte Manuel Moreno, gerente de Interiorismo Trinidad, ha manifestado que su incorporación al Centro de Interpretación “es una cosa del destino, porque nuestra empresa fue la encargada del diseño de las instalaciones de “Olivar y Aceite”. Un proyecto en el que pensamos que el diseño debía estar aparejado al mundo del aceite, de manera vanguardista, donde los artesanos de la ciudad estuvieran presentes para poner de manifiesto esos detalles que nos hacen diferentes al resto—una apuesta que con el paso de los años no pasa de moda—en el que incorporamos capachos y piezas de cerámica en el suelo y otro tipo de enseres de cerámica de la ciudad que utilizados como lámparas.

Interiorismo Trinidad viene a aportar al mundo del aceite un apartado muy importante, el de la venta de nuestros productos a nivel retail, es decir en tienda y cuando recibimos a los clientes en nuestras instalaciones, un apartado en el que podemos mejorar bastante, a mi modo de ver—ha señalado Moreno—tal y como lo ha hecho el mundo del vino, por ello cuando nuestros clientes vengan a visitar nuestra casa tenemos que recibirles con un diseño local pero con un lenguaje internacional, como pone de manifiesto nuestra larga trayectoria en diseño y reformas de viviendas, locales, hoteles, restaurantes, tanto a nivel provincial como autonómico, nacional e internacional, aunque nos encanta trabajar en nuestra tierra para sacar lo mejor de todos para que internacionalmente seamos los números uno”—ha concluido el gerente de Interiorismo Trinidad—.

En cuanto a Interiorismo Trinidad se refiere fue fundada en 1942 y desde su estudio multidisciplinar realizan trabajos integrales 180º. En concreto en los últimos años han intervenido en la reforma y diseño de interiores de almazaras y tiendas de AOVE de marcas punteras en el sector oleícola, rehabilitando y reconvirtiendo anticuados espacios en lugares contemporáneos enfocados al oleoturismo—donde el aceite de oliva es el protagonista absoluto—pero también tiene importancia la naturaleza, el arte, la artesanía, la cultura y la gastronomía.

Los diseños de Interiorismo Trinidad plasman la personalidad única de cada empresa, aportando soluciones únicas, personalizadas y creativas fruto de un trabajo en equipo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Scroll Up