Oleoturismo a la carta

Diferentes opciones para el disfrute del olivar y el aceite .

Visita una almazara

 Conoce in situ el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen visitando una almazara, donde, de la mano de nuestro guía, vas a aprender las modernas técnicas del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen, desde la recepción del fruto hasta el almacenamiento en bodega.
Además se puede añadir un paseo entre olivos, contemplando el maravilloso mar de olivos de la provincia de Jaén. Conoce su historia, ciclo vegetativo, variedades de aceitunas, proceso de maduración, métodos de recolección y técnicas de cultivo que se realizan en el olivar. 

Esta actividad suele desarrollarse en horario de mañana y en algunos casos por la tarde. El comienzo puede variar en función de la época del año y tiene una duración de 2 horas aproximadamente, siempre acompañado de guías especializados en la materia.    

 El precio puede variar en función de la almazara a visitar. Rondan entre los 6 y los 20 €. Es una actividad en la que es necesaria la reserva previa, ya que no se realiza diariamente. Todo ello radica en función de la disponibilidad.

AGRICULTOR Y ALMAZARERO

Conviértete en agricultor pasando una jornada estupenda en un Olivar. Aprenderás cómo poner un “mantón” o cómo “varear” una oliva . Una vez aprendas cómo se cultiva y cómo se recolecta nuestra aceituna pasarás a conocer el interior de una Almazara, donde se molturará la aceituna para fabricar tu propio aceite.

Serás el “Maestro de Almazara” siguiendo el camino que hace tu aceituna hasta conseguir un oro líquido que llevarte a tu casa.
¡Una experiencia inolvidable que recordarás toda la vida!

Disponible sólo en campaña y previa consulta y reserva.

DESAYUNO MOLINERO

Disfruta de un típico desayuno molinero, base de la gastronomía local y de la dieta mediterránea. En esta actividad de oleoturismo podrás visitar el Centro de Interpretación y aprenderás todos los conceptos que son necesarios para entender la recolección, elaboración y características sensoriales del AOVE.  Al finalizar la visita se llevará a cabo un típico Desayuno Molinero compuesto de: Zumo, Pan,  Aceite de Oliva Virgen Extra, Tomate, Ochíos (Torta típica de Úbeda) y Agua.

Actividad de oleoturismo en Jaén para grupos y previa reserva. Consulten precios y condiciones. Duración aproximada de 2,5 horas (visita +desayuno).

MENU TEMÁTICO, SHOW-COOKINGS, TALLERES DE COCINA Y CENAS PRIVADAS

Una experiencia pensada para disfrutar y vivir una jornada puramente gastronómica  con el AOVE como protagonista. Visita el Centro de Interpretación Olivar y Aceite sumergiéndote en el apasionante mundo del Aceite de Oliva y su elaboración para después terminar degustando un estupendo maridaje en forma de menú viviendo de primera mano las sensaciones que nos aportan las diferentes variedades de aceituna. Un menú degustación que podrá degustar en un Restaurante de calidad. 

Otras opciones gastronómicas en nuestro aula de cocina son los Show-Cooking, Talleres o Actos Privados gracias a los mejores Chef de Jaén, nos enseñan a cocina y maridar los diferentes aceites de oliva virgen extra en la cocina. 

Actividad de oleoturismo en Úbeda, Jaén,  previa reserva. Consúltenos.

TOUR UBEDA, BAEZA & ACEITE

El matrimonio perfecto: Renacimiento y Aceite de Oliva Virgen Extra. Una combinación perfecta para tu viaje a tierras jiennenses. Da un paseo, en dos medias jornadas, por las calles de Úbeda y Baeza, y disfruta de sus principales monumentos acompañados de expertos intérpretes .

 Y para redondear tu viaje , añade a tu visita cultural una experiencia de oleoturismo en Jaén con la visita al Centro de Interpretación Olivar y Aceite. 

Actividad previa reserva. Consúltanos precios y condiciones.

TALLERES ARTESANOS

 Talleres de Cosmética
Aprende a elaborar tus propios jabones y descubre las propiedades del AOVE en la cosmética.

Taller de esparto
Un taller de esparto dirigido por un maestro experto en tejer alfombras, serones, cestas.

Taller de cerámica
También se ofrece realizar un Taller de Cerámica y rememorar tiempos pasados y en el que realizar a mano piezas de barro mediante las técnicas más básicas como la técnica del churro, la de placa, la de bola y bajo relieve. 

Taller de Forja
En el Taller de Forja conoce la fabricación de todo tipo de herramientas y aperos agrícolas en hornos que alcanzan la temperatura de 900ºC, para así martillear e ir moldeando la labor deseada.

SÓLO GRUPOS .Consulte precio por persona y condiciones. 

Y LA OPCIÓN MÁS EXCLUSIVA: OLEOTURISMO A LA CARTA

Crea tu propio paquete turístico con un guía / experto en olivar y cata de aceite solo para tí. Si te apetece una visita a un olivar o visitar una almazara en alguna localización concreta puedes hacerlo con esta opción de actividad de oleoturismo en Úbeda a la carta. Puedes hacerlo en medio día o en una jornada completa. Tú decides la duración y la localización (siempre que sea posible)

Esta es tu mejor posibilidad. No lo dudes y contrata tu guía oleo turístico exclusivo para vivir tu propia experiencia única.

Previa consulta y reserva.

Una infinidad de opciones para disfrutar con el aceite

Oleoturismo en estado puro

Visitas, aromas, almazaras, sabores, experiencias.

más info?

Descárgate nuestro dossier de actividades individuales O para grupos.

O bien envíanos un mail.

12 + 8 =

Scroll Up