PONENCIA SOBRE AGRICULTURA BIODINÁMICA EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN OLIVAR Y ACEITE

por | Dic 18, 2019 | General | 0 Comentarios

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” organiza a lo largo del año diferentes acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector olivarero y oleícola—unas de ellas impulsadas por la entidad y otras por sus socios—como la conferencia que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de diciembre, en el salón de actos de Centro de Interpretación, que llega de la mano de unos de los últimos socios en incorporarse a la gran familia de  “Olivar y Aceite”, MC Bio.

El presidente de la entidad, Javier Gámez, ha recordado que el principal objetivo de la Asociación, además de la promoción y divulgación del mundo del aceite y del olivar, es realizar actividades formativas y dar a conocer nuevas técnicas aplicadas en la agronomía del olivar, y que se incorporen a la vida diaria de nuestros agricultores. “Para nosotros es fundamental que los socios participen en este tipo de actividades, ha continuado Gámez, y en el poco tiempo que lleva siendo socio MC Bio ya ha impulsado dos charlas, la primera de ella relacionada con el cultivo del almendro y esta segunda estará dedicada a la agricultura biodinámica, que puede ser una opción más para mejorar el olivar y el aceite”.

Por su parte, Diego Francisco Martínez, director de MC Bio, ha explicado que desde su empresa intentan ofrecer a sus clientes la mayor diversidad y variedad de servicios, y dentro de éstos se encuentra ofrecerles distintas técnicas como la biodinámica en el olivar “motivo por el cual ofrecemos una ponencia acerca de qué es la biodinámica como una alternativa más dentro del olivar jiennense, para que el picual tenga opciones dentro del mercado biodinámico que se hallan en vigor”.

En cuanto a la agricultura biodinámica, ha explicado que se inició a principios del siglo XX, que tiene en cuenta la influencia de los astros y el equilibrio del hábitat del espacio—en este caso el olivar—.

La charla la impartirán tres ponentes de primer nivel, Ángel Amurrio—agricultor que a partir de las teorías del antropólogo Rudel Steiner—que inició este método hace ya dos décadas, y que compartirá con los asistentes su experiencia. También se contará con la presencia de Felipe Verdeguer, de la empresa Biosemillas—dedicado a la cubierta vegetal en este tipo de plantaciones e Inma Vila, consultora agrícola, especializada en certificaciones y  ayudas  a la hora de iniciar este tipo de cultivo para su olivar.

La cita, ha adelantado Martínez, será el jueves 19 de diciembre, a partir de las 18:30 horas en el salón de actos del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Scroll Up