PRESENTACIÓN DE PEQUECHEF DEL AOVE 2018

por | Ago 10, 2018 | General | 0 Comentarios

La maquinaria del Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ no para ni en los meses estivales para ofrecer a la ciudadanía una gran cantidad de actividades cuyo objetivo no es otro que promocionar y difundir la cultura del mundo del aceite y del olivar.

Así en la mañana de hoy el presidente de la entidad, Javier Gámez acompañado por Carmen Morillo, representante de Oleícola Jaén, presentó la segunda edición del concurso de cocina infantil ‘Pequechef del Aove’, que se celebrará el próximo 16 de septiembre. Actividad enmarcada dentro de la programación de la  trigésimo sexta edición de la Feria de Maquinaria Agrícola (FEMA).

Se trata de un concurso dirigido a menores de edades comprendidas entre 7 y 12 años, que deberán elaborar el día del evento un plato en directo. Las bases pueden consultarse en la web del Centro de Interpretación, http://centroolivaryaceite.com/. Asimismo los interesados en participar deben enviar un correo electrónico con la receta del plato que vayan a realizar el día del concurso, acompañada de una fotografía de la misma y la autorización del tutor o persona responsable del menor, a pequechef@gmail.com. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 2 de septiembre y es gratuita.

Entre los platos presentados el jurado elegirá a cuatro finalistas, cuyos nombres se darán a conocer a través de las redes sociales de ‘Olivar y Aceite’. Los seleccionados tendrán que elaborar sus recetas el domingo 16 de septiembre en la carpa de la Feria de Maquinaria Agrícola, a partir de las 11:30 horas. Allí los jóvenes chef  realizarán sus platos de dos en dos, donde deberán demostrar al jurado sus dotes culinarias. Además se valorará  la creatividad, el uso de productos saludables y que el ingrediente estrella del plato sea el oro líquido, como indicó el presidente de ‘Olivar y Aceite’, Javier Gámez. Igualmente el jurado entregará cuatro distinciones, entre los que se encuentran el premio a la mejor receta,  otro al plato más saludable, a la elaboración más original y por último a la receta que más aceite de oliva virgen extra utilice.

“Un concurso que subvenciona la Diputación Provincial de Jaén y que patrocina Oleícola Jaén, aportando todos los productos y variedades de aceite de oliva virgen extra que en la actualidad tiene en el mercado la empresa. Y en el que además distintas empresas de la ciudad donarán diferentes regalos, entre las que se encuentran Biedma, Juguetón, José Biedma Moya, Papelería- librería Studio y cosmética Notaliv”, indicó Gámez. Así, prosiguió el presidente de la entidad “cada uno de los cuatro finalistas recibirá un lote de regalos entre los que no faltará aceite de oliva virgen extra de Oleícola Jaén, patrocinador del concurso así como juegos de mesa, libros de cocina, material escolar o deportivo, aportados por las empresas colaboradoras”.

Asimismo no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a la empresa Oleícola Jaén su implicación en ‘Pequechef del AOVE’, pues como manifestó; ‘es una oportunidad única para que los pequeños de la casa demuestren sus cualidades entre fogones, pequeños cocineros que son muy importantes para nosotros como entidad, pues serán los consumidores y profesionales del futuro y los encargados de trasmitir el patrimonio cultural del mundo del olivar, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras’, aseveró Gámez.

Por su parte,  Carmen Morillo, de Oleícola Jaén empresa socia de la entidad, se suma como patrocinador de esta iniciativa, pues según Morillo “cuando nos comentaron la idea desde “Olivar y Aceite” nos encantó, ya que debemos fomentar como productores y como padres la alimentación saludable entre los más pequeños, y el consumo del aceite de oliva virgen extra. Para ello todas las recetas serán elaboradas con aceites Oleícola Jaén, utilizando la variedad que los finalistas consideren más adecuada en relación al plato que elaboren. Además para que sigan creciendo y fomentando su pasión por los fogones, entre los premios que se llevarán a casa estos “pequeños cocineros” habrá unos lotes de aceites de nuestra marca”, manifestó Morillo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Scroll Up
Esta web utiliza cookies. Haciendo click aquí puedes ver nuestra política. Para poder seguir navegando debes hacer click en Aceptar.    Ver