Divertidísimo Taller de Cocina para Niños celebrado en nuestro Aula de Cocina

por | Nov 28, 2013 | General | 0 Comentarios

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite acogió el sábado 23 de noviembre, a 26 niños de edades entre 6 y 9 años, para celebrar un Taller de Cocina infantil con AOVE.

Los niños han conocido los beneficios de la Dieta Mediterránea y de su pilar fundamental el Aceite de Oliva Virgen Extra, y los diferentes alimentos según su clasificación y propiedades, a través de la Pirámide de la Dieta Mediterránea.

El objetivo de esta actividad es inculcar hábitos alimenticios  saludables a los niños, para fomentar una alimentación sana y equilibrada, fundamental para un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños,  teniendo como protagonista el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Los pequeños chefs han aprendido a elaborar recetas sencillas usando técnicas básicas, y desarrollando sus habilidades, a la vez que les ha resultado un juego divertido. Además esta actividad les permite estimular su imaginación, creatividad y habilidades combinando a la vez sabores,  formas y colores. De esta forma, elaboraron ochíos, pan, empanadas, sandwiches, o piruletas que después probaron y también pudieron llevarse a casa.

Desde el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, se contempla como uno de sus objetivos principales divulgar entre los niños la cultura del aceite de oliva virgen extra y que conozcan la importancia de la ingesta habitual frente a otras grasas, debido a sus propiedades saludables y nutricionales.

Debido al éxito obtenido, se realizarán nuevas sesiones de este Taller de Cocina para Niños y otras actividades gastronómicas con niños y adultos en nuestro Aula de Cocina de cara a esta próxima Navidad. Os iremos informando. Estad atentos a nuestro Blog, Facebook y Twitter!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Scroll Up
Esta web utiliza cookies. Haciendo click aquí puedes ver nuestra política. Para poder seguir navegando debes hacer click en Aceptar.    Ver