EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CADENA COPE

por | Ago 2, 2019 | General | 0 Comentarios

Cada vez son más las entidades, que de una u otra manera—bien a  través de convenios de colaboración o formando parte de la entidad— quieren sumarse al proyecto del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, y cuyo objetivo no es otro que contribuir a la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar.

Así en la tarde del martes 30 de julio la entidad firmó un convenio de colaboración con la Cadena Cope, medio de comunicación que cuenta con miles de seguidores que a través de las ondas transite todo tipo de información de la provincia jiennense y de ámbito nacional, y que es un embajador del zumo de aceituna, ha destacado el presidente de la entidad, Javier Gámez.

“Una rúbrica de la que estamos muy satisfechos, ha subrayado Gámez,  pues aunque en otras ocasiones hemos contado con la colaboración de la cadena, ahora esta “conexión” será continúa en el tiempo, dado que son muchas las actividades que se impulsan en “Olivar y Aceite” y que pueden darse a conocer a través de una excepcional plataforma como es  “Oliva 360”. Asimismo Gámez no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecerles ese trabajo que hacen por la promoción del aceite de oliva virgen extra.

Por su parte el director de la Cadena Cope en la provincia de Jaén, David Santos, ha indicado que “contar con los expertos del  Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” es contar con personas que saben promocionar, trasmitir la cultura y valores del aceite de oliva para defenderlos ante la sociedad”. En cuanto al portal “Oliva 360”, que no es otra cosa que una página web dedicada al consumidor del aceite de oliva, ha subrayado Santos que “es la primera vez que un medio de comunicación nacional crea una página dedicada al aceite de oliva destinada a promocionar el uso, cultura o  gastronomía del zumo de aceituna, siempre contando con expertos, que se va a ver respaldado con los conocimientos de los técnicos de la entidad así como con los colaboradores y expertos que habitualmente imparten cursos en “Olivar y Aceite”. Además también se contará con la inestimable colaboración de los socios del Centro, entre los que se encuentran productores, asociaciones agrarias, ingenieros agrónomos, laboratorios, que son quienes mejor conocen el cuidado del olivar y  la elaboración del aceite de oliva”.

“No solo vamos a promocionar las actividades que organiza e impulsa el Centro de Interpretación, ha puntualizado el director de Cadena Cope Jaén, sino que vamos a realizar actividades de forma conjunta”, ha puntualizado Santos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Scroll Up