“OLIVAR Y ACEITE” ACOGERÁ LAS JORNADAS “JUEGOS EN TIERRA DE OLIVOS”

por | May 14, 2019 | General | 0 Comentarios

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” continúa creando sinergias entre diferentes sectores. En esta ocasión incorpora a su proyecto a “Doble Uno”, asociación cultural de la ciudad, con  unas jornadas organizadas para conmemorar  el Día Mundial de los Juegos de Mesa,
las jornadas “Juegos en Tierra de Olivos” que se celebrarán en las instalaciones de la entidad el próximo 1 de junio en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.

Se trata de una actividad familiar, abierta a todas las edades, pues además del torneo se hará una demostración de distintos juegos de mesa a lo largo de toda la jornada. La actividad está impulsada por el colectivo apoyado por la Administración Local, concretamente por las áreas de Agricultura y Juventud y el Centro de Interpretación junto a su principal patrocinador Pieralisi, además de la editorial Devir.

El evento tendrá como plato fuerte dos torneos clasificatorios valederos para el Campeonato Nacional de los Juegos, Catán y Carcassonne, por la mañana a las 10:00h y por la tarde las 17:00h respectivamente, dos de los títulos más jugados internacionalmente. Todos los participantes, serán premiados con diferentes regalos en función de su clasificación gracias a la colaboración de la Editorial Devir y del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, como ha adelantado el secretario de Doble Uno, Francisco Javier Herranz.

En lo que se refiere a los torneos, habrá dos, Catán y Carcassonne, que comenzarán a las 10 y a las 17 horas, respectivamente. Para participar es necesario inscribirse, así los interesados pueden obtener más información en su web www.dobleunoubeda.com o bien enviando un correo con sus datos personales—nombre, apellidos, edad, correo y teléfono a hola@dobleunoubeda.com.
Los ganadores del torneo recibirán una botella de aceite para el primer clasificado, un taller de cata de aceite para los finalistas. Asimismo la editorial Devir obsequiará a los ganadores con los juegos “SEAFALL y Primera Clase”.

La idea de las Jornadas surgió, como adelantó Herranz, porque hay juegos de mesa del estilo del Catán o Carcassonne que ayudan a entender cómo se pueden obtener recursos del territorio o como su planificación pueden interferir en el desarrollo de las ciudades. Además hay multitud de juegos que están relacionados con la agricultura y que nos llevaron a apostar por esta localización y este título a las Jornadas.

Por su parte el presidente de la entidad, Javier Gámez ha indicado que este tipo de iniciativas sirven para acercar a la ciudadanía al Centro de Interpretación ya que algunos de los juegos tienen una temática relacionada con la agricultura propiamente dicha o cómo los juegos del torneo, que son de estrategia, están relacionados con el comercio e intercambios de productos. La idea es conseguir una mayor difusión de la cultura del aceite de oliva y del olivar de la mano de esta iniciativa de “Doble Uno” a la vez que pasan un rato de ocio y diversión en familia a través de las jornadas.

El concejal de Juventud, Francisco Lozano subrayó la importancia de colaborar con diferentes colectivos para intercambiar ideas, entre “Doble Uno” y “Olivar y Aceite” en este caso, ya que se extrapolan los valores de los juegos de mesa para disfrutar de un rato de ocio y diversión, objetivo que  persigue la concejalía de Juventud y el Ayuntamiento que hacen de conector entre diferentes colectivos para que estén presentes y se den a conocer, obteniendo un beneficio común.

0 comentarios

Enviar un comentario

Scroll Up
Esta web utiliza cookies. Haciendo click aquí puedes ver nuestra política. Para poder seguir navegando debes hacer click en Aceptar.    Ver