Visita de la iniciativa Multilateral Comenius Project

por | Mar 23, 2014 | General | 0 Comentarios

El pasado 15 de marzo, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite organizó una jornada de Oleoturismo  destinada a unos 40 niños de diferentes nacionalidades para dar a conocer nuestro Olivar y su Oro Líquido. Dentro de la iniciativa “Multilateral Comenius Project” y el “Health is Real Wealth” alumnos del IES “Juan López Morillas” de Jódar y alumnos procedentes Alkmaar en Holanda pudieron disfrutar de un día inolvidable alrededor del Aceite de Oliva.

Los pequeños, con edades comprendidas entre los 8 y 13 años, disfrutaron de una visita a Úbeda pasando por el Centro de Interpretación, un Desayuno Molinero en el que aprendimos algo más sobre buenos hábitos alimenticios y el aceite de oliva y una Sesión de Cata de Aceites de Oliva Virgen.  Los objetivos de esta actividad eran acercarse de manera personal al mundo del olivar por medio del análisis sensorial y la cata del aceite de oliva virgen, adquirir una visión global del sector oleícola y su importancia en la provincia de Jaén, aprender a valorar las diferentes cualidades y a saber comprar y usar adecuadamente el Aceite de Oliva.

En este día, todas las actividades se realizaron en inglés lo que también propicio el aprendizaje y la práctica del idioma anglosajón entre los estudiantes. Los participantes además continuaron su día con un viaje en el tren turístico visitando Úbeda y aprendiendo más acerca de la importancia histórica y turística de la ciudad de Úbeda y su época renacentista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Scroll Up
Esta web utiliza cookies. Haciendo click aquí puedes ver nuestra política. Para poder seguir navegando debes hacer click en Aceptar.    Ver